17 de octubre de 2017, España |
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha adjudicado a OFITECO, en UTE, la operación del SCADA de gestión y telemando, de su red de distribución de agua por el periodo de un año, prorrogable mediante mutuo acuerdo por un año más, avalando con ello el buen trabajo realizado por OFITECO en estos 2 últimos años pasados.
OFITECO operará el sistema de gestión y telemando de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
Este contrato supone la renovación de la confianza en OFITECO por parte del cliente para la operación de su centro de control y telemando, labores ya realizadas por OFITECO durante los dos últimos años.
El centro de control de la red de distribución es el cerebro y elemento clave para la optimización de los recursos en un territorio donde los mismos escasean de una manera notable y son objeto de una vigilancia, control y evaluación constantes.
Los trabajos consisten en la operación y telemando, desde el centro de control central, de todas las infraestructuras hidráulicas de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla las 24 horas del día durante los 365 días del año. Dicha presencia ininterrumpida permite intervenir en tiempo real sobre cualquier incidencia que se produzca en las instalaciones del Organismo.
La Mancomunidad dispone de una amplia infraestructura hidráulica situada en las provincias de Albacete, Murcia y Alicante. Entre estas instalaciones, destacan principalmente 2 embalses, 6 potabilizadoras, 8 desaladoras o desalobradoras, una serie de depósitos y grandes elevaciones, así como una importante red de canales y ramales que permiten la distribución de agua a todos los municipios y entidades mancomunados.
Esta adjudicación, avala a OFITECO y amplía su extensa trayectoria en la conservación, mantenimiento, explotación y operación de infraestructuras hidráulicas y del mismo modo consolida a OFITECO como proveedor de servicios de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.