15 de julio de 2021, Valladolid, España |
OFITECO formará parte del equipo que estudiará el estado actual de las presas y la revisión de los documentos de seguridad de las mismas.
La normativa técnica sobre seguridad de presas ha evolucionado a lo largo de los años con el objetivo de adaptarse a las necesidades existentes y a los eventos catastróficos asociados a la rotura de las mismas. La revisión de las condiciones esenciales de seguridad de las presas y embalses, así como su adecuado cumplimiento son fundamentales para mantener unos procedimientos de control apropiados y proteger a las personas, el medio ambiente y las propiedades.
Es primordial que estos trabajos sean efectuados por expertos en la materia, por ello, la CHD ha contado de nuevo con OFITECO, reconociendo su labor en este campo y consolidando su posición como líder en el sector. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 30 meses (con posibilidad de ser prorrogado por mutuo acuerdo durante otros 30 meses adicionales), y conllevarán la recopilación de información general, la inspección visual “in-situ”, la propuesta de actuaciones de mejora de seguridad, así como la revisión de los documentos de seguridad de las presas objeto del contrato.
La adjudicación de este contrato reafirma la confianza depositada por la Confederación Hidrográfica del Duero en OFITECO, y avala su experiencia en materia de Seguridad de Presas.