05 de agosto de 2022, Viator (Almería), España |
El importe del contrato asciende a 900.095,93 € (IVA excluido) y se ejecutará durante un plazo de 39 meses
En la actualidad, la conexión entre las Autovías A-7 y A-92 se realiza mediante un enlace tipo diamante con glorieta inferior de 116 m. de diámetro exterior, que además recibe el tráfico de la carretera A-1000 (Acceso Norte a Almería) y la carretera de acceso a la Base Militar de la Legión.
Debido al elevado volumen de tráfico que soportan en este tramo las Autovías A-7 y A-92, así como la carretera A-1000, se producen situaciones de alta congestión en las horas punta que originan largas retenciones, con el consiguiente perjuicio para los conductores.
Con el objetivo de resolver la problemática actual, la solución de proyecto contempla la ejecución de un nuevo enlace a tres niveles, definiendo cuatro ramales directos de nueva planta que resolverán los movimientos entre las Autovías A-7 y A-92. También se ha previsto la duplicación de la calzada en la carretera A-1000, y la restitución del acceso a la Base Militar de la Legión y las vías de servicio que se verán afectadas por las obras.
En total se prevé la ejecución de once estructuras: cuatro pasos superiores en los ramales del enlace de nueva planta; un paso superior sobre la A-7; otro paso superior en el acceso a la Base Militar de la Legión; un paso inferior para un camino que cruza el Ramal 2; y cuatro bóvedas para el drenaje transversal. También se han definido cuatro muros de gravedad de hormigón armado y un muro de suelo reforzado.
Los trabajos a desarrollar por OFITECO se componen de:
Este nuevo contrato da continuidad a otros trabajos similares realizados por OFITECO para la Dirección General de Carreteras y la afianzan como una empresa de referencia en el sector.