24 de noviembre de 2015, La Rioja, España |
OFITECO inicia los trabajos para implantar los Planes de Emergencia según las exigencias de la Guía Técnica de Elaboración de Planes de Emergencia de Presas del Ministerio de Medio Ambiente, tras formalizar ayer el contrato con la Confederación Hidrográfica del Ebro.
OFITECO reafirma su buen hacer en el campo de la seguridad de presas al resultar adjudicatario, en UTE, de la implementación de los Planes de Emergencia de las presas de Pajares y González-Lacasa, que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Los trabajos incluyen el equipamiento de salas de emergencia, la optimización de los sistemas de comunicación, la instalación de los sistemas de aviso a la población y las obras civiles e instalaciones auxiliares necesarias para la puesta a punto de todo el conjunto.
Lumbreras, Ortigosa de Camenos, Villanueva en Cameros, Pradillo y Torrecilla de Cameros serán los municipios que se beneficien de esta actuación en primera instancia, por su situación en el área de influencia de las infraestructuras de los ríos Lumbreras y Albercos.
Con este contrato OFITECO da un paso más en su consolidación como proveedor de estos servicios para la Confederación Hidrográfica del Ebro, tras haber realizado satisfactoriamente trabajos similares en otras presas de la misma autoridad, como Alloz y Eugui.